Gestión Logística: Cadena de suministro en la Fabricación Electrónica

La gestión de proveedores y componentes es clave para la obtención de unos tiempos de fabricación cortos y, por encima de todo, unos costes bajos y competitivos.
En contacto permanente con la división de ingeniería y el departamento de producción, el departamento logístico de Kepar:

  • Selecciona los componentes y materiales más adecuados en cada momento.
  • Los localiza allá donde se encuentren y los transporta a nuestras instalaciones en el mínimo tiempo, según criterios de calidad y coste.
Una vez recibidos los componentes y materiales, el departamento de logística de Kepar dispone de un sistema de trazabilidad y gestión de stocks que asegura el cumplimiento de plazos y compromisos con sus clientes, integrando sus procesos de manera óptima en la cadena de producción.


Gestión de compras

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de compras, Kepar gestiona de forma eficaz la adquisición de los materiales necesarios para su producto.

Por medio de la colaboración y negociación directa y constante diaria con nuestros partners y proveedores conseguimos los mejores precios y los mejores plazos para hacer su producto más competitivo.


Stocks y Almacenaje

Kepar cuenta con un almacén con más de 6.000 referencias en stock y dispone de unas instalaciones adecuadas para la correcta conservación de los componentes electrónicos y demás materiales, con un sistema de mantenimiento de la temperatura y grado de humedad necesarios en cada caso.

La estudiada distribución de los canales de recepción de materiales y salida de producto final en las instalaciones de Kepar asegura el aislamiento y la limpieza de las zonas de conservación de componentes y producción.

Trazabilidad

Kepar dispone de un sistema informatizado de trazabilidad que permite obtener e identificar las materias primas y los procesos productivos implicados en la fabricación de un determinado producto.

El sistema de trazabilidad implantado comienza en recepción de materiales en almacén, donde desde la entrada se asignan lotes individualizados a cada una de las materias primas. En este lote se graban datos como fecha de entrada, proveedor o número de albarán.

El sistema de trazabilidad, controlado por sistemas de lectura de código de barras, obliga a trabajar según FIFO (first in first out) lo que obliga al operario a asignar a la orden de fabricación el material que indica el sistema (el de más antigüedad) lo que facilita que no se almacenen componentes durante un largo periodo de tiempo.


Embalajes y Envíos

Embalaje y envío son dos apartados de suma importancia dentro del proceso de producción electrónica, ya que cualquier error en este último punto de la cadena puede invalidar la garantía de calidad a la que tanta atención se ha prestado en todos los procesos de diseño y productivo.

  • Kepar trabaja para reducir a CERO el riesgo de pérdida o daños al producto final por un mal embalaje o un envío inadecuado.
  • En Kepar analizamos materiales y procedimientos y diseñamos piezas específicas para la protección de los equipos, adaptados siempre y con las dimensiones ajustadas a los estándares habituales en el transporte y envío de mercancías.

Nuestra gama de servicios en electrónica empieza desde el momento en que el cliente acude a nosotros con una idea, y no termina hasta que todo el producto electrónico desarrollado está entregado en perfectas condiciones en las instalaciones del cliente.


Customización

La adecuación de cada producto a las señas de identidad de cada cliente es un factor clave en la diferenciación como camino hacia la conquista del mercado.

Pero esto no es un asunto menor: hoy en día la particularización del más sencillo de los productos requiere el diseño y la selección de materiales específicos para abaratar los costes de diseño, dado que este suele ser un proceso caro y complejo.

Por ello, Kepar colabora con sus clientes en desarrollar aquello que les hace únicos. En Kepar diseñamos productos custom que gestionamos y fabricamos por medio de nuestra oficina de Guangzhou en China, en un proceso controlado desde nuestras oficinas centrales de Zaragoza para asegurar los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Contácta ahora

¿Quieres más información?

Contacta con nuestro departamento comercial para una atención personalizada.

Contácta ahora