Diseño orientado a la Producción

Diseño para producción de sistemas electrónicos

El know how de kepar en el diseño para producción de sistemas electrónicos esta avalado por más de 20 años de experiencia.
Nuestros ingenieros y diseñadores tendrán en cuenta todos los parámetros y factores en el proceso de diseño para que la producción final sea altamente eficiente

Kepar ha conseguido aunar a lo largo de los años los procedimientos de trabajo entre la división de I+D+i e ingeniería y el departamento de producción.

Así, nuestra profunda apuesta por el concepto de Diseño para la Producción tiene como resultado un proceso de fabricación y montaje óptimo y eficiente, que asegura la más alta calidad a unos costes ajustados, y una vida útil del producto lo más extendida posible: Kepar no sólo piensa en el presente de los productos de sus clientes, piensa también en su futuro.

Esta filosofía se traduce en hechos prácticos durante el proceso integral de fabricación electrónica:

  • Tras un análisis de los requerimientos propios de la fase de industrialización, las placas electrónicas pasan por un proceso exhaustivo de test y validación, tanto eléctrico como funcional, para asegurar una larga vida de uso y un bajo coste de mantenimiento en el producto final.

  • Kepar ayuda además a sus clientes a cumplir con la normativa nacional e internacional específica para cada tipo de producto, tanto para certificar la seguridad del equipo final como para cumplir con los estándares de calidad en pruebas realizadas en laboratorios autorizados independientes.


Análisis de Industrialización

Kepar es líder en el desarrollo de soluciones para una industrialización sencilla y ajustada en costes. Y eso no es casual, sino que se deriva de una metodología de industrialización que parte del hecho de que cada sector final presenta procesos productivos específicos y característicos que es necesario conocer en detalle.

Por ello

  • El seguimiento del principio de Diseño para la Producción implica la realización por parte de Kepar de una análisis profundo de los procesos y condicionantes requeridos por cada cliente en la industrialización de su producto.
  • Este análisis comienza a realizarse en las fases más tempranas del diseño de cada solución y se mantiene hasta la entrega de la electrónica final.

A resultas de ello, nuestros clientes cuentan con la tranquilidad de saber que su producto será innovador y competitivo en el mercado, tanto en tiempos como en costes

Kepar considera que para lanzar un buen producto electrónico al mercado es crítico desarrollar previamente prototipos funcionales con un alto grado de dedicación y en unos tiempos muy cortos.

Por ello, Kepar dedica una de sus líneas de montaje en exclusiva a la fabricación de prototipos. Eso nos permite ofrecer un servicio de prototipado electrónico del máximo nivel:

  • Mediante la combinación de una gestión logística Express y una fabricación electrónica urgente, podemos enviar a nuestros clientes sus prototipos entre 48 y 72 horas después de haber recibido los materiales.
  • Además, Kepar ofrece un servicio de validación de prototipos, tanto en laboratorio como en campo, y colabora con sus clientes en el desarrollo de las especificaciones hardware, software y mecánicas finales.
  • Así mismo, Kepar prepara y pone en marcha todas aquellas especificaciones necesarias para la producción.

Proceso de test y validación

Comprobado 100%

Kepar confiere una importancia primordial al perfecto testado y validación de sus productos, pues somos conscientes de que la calidad de los mismos incidirá directamente en la calidad percibida por el usuario en el producto final.

Nuestro objetivo es obtener la máxima fiabilidad pero también conseguirla en el mínimo tiempo, lo que se traduce en una oferta para nuestro cliente de calidad a bajo coste.

  • Además de las especificaciones de prueba exigidas por cada cliente, Kepar tiene desarrollado un proceso completo de test y validación de cada placa electrónica fabricada, basado en la instrumentación y equipamiento más completo.
  • Kepar desarrolla y pone a punto sus propios procesos de test o procesos de test a petición del cliente desde la fase de diseño de la electrónica, e incorpora en el proyecto de ingeniería software todo el código necesario para el test y la validación.
  • Los procesos de test desarrollados por Kepar están plenamente automatizados, con un control informatizado del proceso.
  • Desde test eléctricos, pasando por test funcionales, hasta híbridos y alto nivel, el objetivo de Kepar es proporcionar a sus clientes la máxima garantía de fiabilidad en sus productos.

Precertificación

Los laboratorios de ensayos de Kepar disponen de toda la instrumentación y equipamiento necesarios para comprobar el cumplimiento de la normativa específica de cada sector y de cada cliente.

Kepar comprueba mediante ensayos de precertificación que los diseños realizados para sus clientes pueden ser enviados con garantías de éxito a cualquier laboratorio de certificación acreditado. Este servicio ofrecido por Kepar redunda en un importante ahorro de costes y tiempo de lanzamiento al mercado de los productos de sus clientes.

Kepar está firmemente comprometido con las políticas de ahorro energético y producción respetuosa con el medio ambiente, para lo que establece protocolos y normas internas de fabricación y diseño acordes con las últimas normativas y recomendaciones de los organismos competentes, tanto de sus propios procesos como de los productos finales.

Contácta ahora

¿Quieres más información?

Contacta con nuestro departamento comercial para una atención personalizada.

Contácta ahora