Consultoría Tecnológica

Consultoría tecnológica comprometida con los clientes

La estructura organizativa de nuestra división de I+D+i permite que Kepar sea un consultor tecnológico para sus clientes.

Los procesos constantes de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva nos permiten:

  • Asesorar a empresas e ingenierías sobre el estado del arte en nuevas tecnologías y procesos.
  • Proponer soluciones técnicas.
  • Recomendar componentes y materiales.
Partiendo de un concepto o una idea, Kepar analiza y ayuda a sus clientes a definir las especificaciones del producto final de acuerdo con criterios de calidad, competitividad y eficiencia productiva.

Compromiso de principio a fin

Kepar mantiene su compromiso de calidad más allá de la etapa de ingeniería y desarrollo de producto. Así, mantenemos procesos constantes de:

  • Innovación tecnológica, mediante la ingeniería de producto y el proceso diseño/rediseño para adaptación a los cambios tecnológico, así como el diseño de procesos de test adaptados a los cambios de estándares y normativas.
  • Innovación en los procedimientos, mediante el diseño para la optimización del proceso productivo y el diseño para el test.
  • Innovación en la gestión, mediante el diseño/rediseño para la optimización de costes y el diseño/rediseño por obsolescencia de componente

Nuestra experiencia como consultoría tecnológica se complementa con la oferta de distintos servicios, como la realización de estudios de viabilidad y el análisis de procesos.


Estudios de Viabilidad

Kepar hace que las ideas de sus clientes en el ámbito de la electrónica se conviertan en un producto robusto, fiable y competitivo.

Por ello, antes de iniciar la fase de desarrollo de cualquier proyecto Kepar realiza un exhaustivo estudio de viabilidad, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

  • El análisis de viabilidad técnica permite saber cómo cumplir las especificaciones de producto electrónico según las diferentes tecnologías disponibles.
  • El análisis de viabilidad económica permite saber el posicionamiento en el mercado del producto final según el binomio coste/prestaciones.

Las conclusiones de este estudio son analizadas con nuestros clientes para facilitarles la toma de decisiones en las fases iniciales de concepción de su producto.


Análisis de procesos

La correcta integración de la electrónica en el producto final exige una buena planificación y definición de procesos, teniendo incluso en cuenta aspectos como:

  • Las características y necesidades asociadas al servicio postventa.
  • El programa de actualizaciones que será de aplicación durante la vida útil del producto que integra la electrónica desarrollada.
  • Las posibilidades de ampliación de prestaciones que existirán.

La amplia experiencia de Kepar en la fabricación electrónica y la integración y manipulación de productos electrónicos se aplica al análisis de los procesos necesarios no sólo para el desarrollo y fabricación de la electrónica, sino también para su manipulación e integración en el producto final.


Investigación

Fiel a su espíritu de liderazgo tecnológico, y con el fin de mantener en la vanguardia sus procesos de producción, Kepar participa a través de su división de I+D+i en tres proyectos de desarrollo e innovación, todos ellos pertenecientes al Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7).

Proyecto FAMOBS

El proyecto FAMOBS, Frequency Agile Microwave Bonding System, tiene como objetivo el desarrollo de una nueva geometría y técnica de conexión y encapsulado de componentes, de forma que se consigan aumentos de la productividad y la eficiencia en la fabricación de placas electrónicas con un mayor grado de calidad.

Kepar aporta al consorcio su amplia y sólida experiencia en los sistemas y procesos de fabricación.

Toda la información del proyecto está disponible en www.famobs.eu.

Proyecto ALERT

El proyecto ALERT, Asbestos Location Equipment in Real Time, consiste en el desarrollo y fabricación de un detector portátil de amianto en tiempo real, de forma que se pueda monitorizar de manera continua determinados entornos de trabajo potencialmente peligrosos.

Kepar aporta al consorcio su asesoramiento técnico para que el equipo final cumpla las condiciones de bajo coste necesarias con una electrónica precisa, robusta y fiable.

Toda la información del proyecto está disponible en www.asbestos-alert.com.

Proyecto AMETHYST

El proyecto AMETHYST, Ambulatory magneto-enhancement of transdermal high yield silver therapy, consiste en el desarrollo y fabricación de un generador de pulsos magnéticos que, acoplado a una venda con iones de plata, mejoren el proceso de cicatrización y desinfección de llagas en la piel.

Kepar aporta al consorcio su asesoramiento técnico para que el equipo final cumpla las condiciones de bajo coste necesarias con una electrónica precisa, robusta y fiable, con el cumplimiento de los más estrictos estándares sanitarios.

Toda la información del proyecto está disponible en www.amethystwoundproject.com.

Contácta ahora

¿Quieres más información?

Contacta con nuestro departamento comercial para una atención personalizada.

Contácta ahora

En definitiva, Kepar es la consultoría tecnológica de puede ayudar a su empresa a diferenciarse de sus competidores.